Waiting For SunsetHoy En la casa del rock tendremos al grupo WaitingFor Sunset para todos ustedes, un grupo almeriense formado por gotche como vocalista, Jesús Martí a los coros y a la guitarra, Nacho a la guitarra, Jorge a la batería y Ruoja al bajo; este se forma en 2007 en a manos de Jose M. Crespo “Gotche” a la voz, e Ignacio Miguel Muñoz Escanella a la guitarra. Toca un estilo consolidado en el Post-Hardcore/Screamo (o al menos eso aparece en su myspace), pero mejor os dejo a vosotros que lo conozcáis mediante Gotche y Nacho, que ellos os podrán presentar mejor el grupo que yo, Que lo disfruten ;)

Hola, somos Gotche (Voz) y Nacho (Guitarra), y estamos encantados de responder unas cuantas preguntas en nombre de W4S. Gracias por la oportunidad.

Podréis ver más sobre ellos en…

 

  • ¿Qué significado tiene para vosotros “Waiting for sunset”? ¿y de donde surge?

El nombre del grupo representa dos conceptos:

-El primero es un poco nuestra filosofía de vida…, esperando el anochecer, puesto que las mejores cosas ocurren de noche, es cuando más actividad tenemos y donde mejor lo pasamos.

-La segunda es que todos en nuestra vida, esperamos un anochecer, y es lo que creemos, que todo esto es una “sala de espera” que hay que aprovecharla de la mejor manera posible.

Supongo que el nombre surgió en alguna de esas noches propiamente, entre risas.

  • Si tuvierais que catalogar vuestra música ¿en que estilo lo meteríais? ¿y cuales son vuestras influencias principales?

Suena tópico pero no quisieramos encasillarnos pues en nuestras composiciónes introducimos muchísimos elementos de estilos distintos. Como guía, podemos decir que seguimos algunos patrones que están dentro del Screamo o el Post-Hardcore. Influencias tenemos miles, de hecho, cada miembro unas distintas, pero compartimos algunas como Silverstein, Funeral For a Friend, A Day To Remember, Darkest Hour, Emery, Emmure…

  • Si hubiera ocasión ¿Con que grupo de música os gustaría tocar en un mano a mano? ¿Y en que escenario?

Pfff, buena pregunta. En realidad, cada uno supongo que preferiríamos un grupo distinto, pero en general, nos haría muchísima ilusión compartir escenario con Silverstein, Escape The Fate… o incluso Metallica! Pero nos conformaríamos con poco y la verdad es que esperamos conseguirlo (risas). Cualquier escenario es bueno para dar un buen espectáculo.

  • Cada grupo tienen sus anécdotas, ¿cuál es la más significativa dentro del vuestro?

La verdad es que tenemos miles…, pero bueno, supongo que bastante llamativo aunque común para los grupos de música es dar un concierto en una ciudad que no es la nuestra, salir de fiesta, y despertarte de repente en una gasolinera un poco desorientados…

Aunque también nos quedamos con los momentos en los backstages, donde las risas son enormes y compartimos momentos bastante especiales. O cuando tocamos en la sala Who de , y causamos un ‘leve’ destrozo en los techos a causa de repartir unos cuantos palos de gomaespuma, la verdad es que el público se porta genial…

 

  • ¿Recordáis el primer concierto? ¿Con qué sentimiento?

Cada uno de la formación actual hemos tenido comienzos distintos, pero con la formación original de W4S fue hace un par de años. Claro que lo recordamos y con muchísimo cariño. La inexperiencia, los nervios, nuestros amigos; está claro que es un momento que marca tu vida.

  • Últimamente hay mucha polémica sobre las descargas ¿Que opináis sobre estas, son licitas o ilícitas? ¿Y que opinais del anteproyecto de desarrollo de economía sostenible del gobierno con el tema de que puedan cerrar webs desde un comité sin necesidad de un juez (o casi inexistente)?

(Gotche) Yo creo que cada artista debería ser libre de elegir qué quiere y que no quiere hacer con sus canciones. Siempre que se cuente con el permiso del autor, es lícito obviamente. De todas formas, la forma ilícita tampoco me parece mal, siempre y cuando luego compres la música que realmente te gusta, apoyes a tus grupos favoritos y se reconozca su trabajo. Eso me parece justo, y se refuerza la libertad en la música y la sostenibilidad. Es más, yo lo hago muy a menudo (risas).

Obviamente el tema del cierre de webs es un disparate. La justicia está para algo, y como tal, hay que dejarle ese tema a la autoridad competente.

  • Habéis participado en un capitulo de malviviendo con vuestra música ¿Qué nos podéis contar sobre esta experiencia?

La verdad es que ha sido un poco raro. Hacía unos cuantos meses que estuvimos en contacto con ellos y ofrecimos personalmente nuestra canción por si querían incluirla en alguno de sus episodios. Tras esos meses, el día del estreno nos enviaron un e-email para avisarnos de que finalmente habían usado nuestro tema para cerrar su capítulo especial. Digamos que no ha habido ninguna relación muy intesa ni constante. Aunque los chavales de Malviviendo son muy buena gente.

Ha sido genial observar comentarios de la gente en los cuales se pregunta “¿cual es ese tema del final?“, lo que nos hace estar orgullosos y contentos de saber que nuestra música ha llegado a más gente y se han interesado en nosotros.

 

 

  • Aunque cada padre no hace distinciones entre sus hijos, siempre tiene un favorito ¿Se podría saber cuál es el vuestro?

Supongo que cada uno tendremos nuestra preferencia o feeling especial con algún tema, pero “In My Head” es uno de nuestros emblemas y la sensación al tocarla en directo es peculiar, a la gente le gusta mucho.

(Gotche) Yo personalmente, que he escrito la mayoría de las letras, le tengo especial cariño a “My Time”.

  • Me ha encantado el tema de “Part of this” ¿Qué os inspira crearla?

Este tema surgió en una tarde, muy especial por cierto. Fue la primera vez que nos reunimos con Jesús Martí, nuestro actual segundo guitarrista/voz para probar a ver que tal nos desenvolvíamos tocando y componiendo. Tras hablar con él de sus inquietudes, propusimos hacer un tema que expresara el desacuerdo que tenemos con la forma actual de pensar, de actuar… una canción que expresara lo poco que nos identificamos con los patrones diarios para vivir.

La verdad es que estuvo fenomenal descubrir el gran talento de Jesús, quedando así unido a nuestra familia de W4S con un nuevo tema bajo el brazo.

  • ¿Qué proyectos de futuro teneis?

Tenemos muchos, y muchísima ilusión.

Nuestra prioridad más inmediata ahora es perfilar y dejar listas las canciones que hemos compuesto para nuestro primer disco, el cual grabaremos en Septiembre en los Noisehead Studios de Austria, puesto que hemos fichado por esta discográfica. La verdad es que estamos contentísimos y deseando grabar para que salga el disco al mercado, lo cual ocurrirá en Enero de 2011 aproximadamente. Más adelante desvelaremos más datos acerca del disco.

También tenemos planeada una gran gira por toda España tras el verano, y más conciertos para presentar el disco. El resto, lo que venga será bienvenido.

  • Es tradición en el blog cerrar las entrevistas con un chiste ¿Nos podéis deleitar con alguno? ( o los que queráis ;-) )

Había zorro que hablaba inglés y un perro que hablaba español. El zorro dijo:

- I’m SORRY.

A lo que le contesta el otro:

- I’m PERRY.

Waiting for Sunset – In my head

Categorias: Entrevistas